El Otro

 

Retrato de un político


1/4000 s f/3.2 35mm ISO200

Básicamente pusimos a un chanta en traje y las fotos salieron solas

Fuimos al Parque Centenario a sacar fotos para una campaña política. Nuestra idea fue retratar a un referente político importante, que podría ser un candidato a presidente, durante un acto del tipo cierre de campaña en el cuál está dando un discurso frente a sus militantes. Elegimos que el espacio sea al aire libre porque la mayoría de actos políticos de este estilo se dan en espacios abiertos para que puedan acudir todos los militantes.
Le pusimos al modelo (Octavio, integrante de esta productora) un saco grande y negro como el que suelen usar los políticos para generar confianza en sus votantes (pobre, hacía calor en el parque ese día). En las imágenes con el edificio de fondo está agarrando un micrófono para simular que está dando el discurso y tiene en su mano el Manifiesto Comunista porque nos pareció buena idea que tenga algún objeto que represente un poco la ideología partidaria. También decidimos poner una bandera Argentina que representa a la patria que todos los políticos dicen defender.
Nuestra foto elegida es una de las de "el momento de el discurso". La cámara se encuentra baja y genera un plano contrapicado que le da una sensación de grandeza e importancia al candidato. Para reforzar esta idea nos pareció muy acertado que el gran edificio de fondo se vea a la par de el modelo. Además el cielo celeste con su reflejo en las ventanas del edificio blanco en las fotos de el primer día que fuimos al parque también nos parecieron buenos colores para la foto, ya que son los colores de nuestra bandera. Elegimos este encuadre para generar una cercanía mayor con el candidato y para que resalte la expresión de su rostro, buscamos que sea natural ya que es una foto de el candidato dando su discurso y no posando, creemos que debe generar confianza sin estar en pose y para sumarle importancia a la persona fotografiada lo ubicamos en el centro de la foto enfocandolo solamente a él.
A partir de la idea de "candidato político dando un discurso" sacamos mas fotos buscando mostrar diferentes momentos de ese acto político y no únicamente el momento del discurso. Sacamos fotos de el candidato posando junto a la bandera pensando en las fotos que les sacan a los políticos después de haber terminado el discurso, otras fotos de él agarrando una mano que viene desde abajo, en ese momento ya terminó el discurso y está saludando a sus seguidores, hay otras en las que está saludando a la multitud en general y finalmente hicimos fotos en las cuáles se encuentra escuchando a una chica que podría ser una de sus militantes.
En las primeras fotos que sacamos elegimos el sol fuerte de la tarde primero porque es un horario en el que suelen darse actos políticos de este estilo y segundo porque al ser al aire libre nos pareció muy importante que el candidato esté bien iluminado ya que un candidato en la oscuridad no generaría confianza. Pero la segunda vez que fuimos a sacar fotos estaba nublado, entonces la iluminación fue mucho mas suave y los colores que acompañaron la foto en vez de celestes se pasaron a grises y con este cambio en el clima se resaltan mas los árboles verdes de fondo que le dan vida a la foto y pueden generar una idea de esperanza en el espectador.
También fuimos a sacar fotos a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA porque quisimos buscar un espacio que estetica y formalmente se complemente con la ideología política de nuestro candidato (que por la ropa elegida y el libro que lleva en la mano sabemos que es de izquierda. Elegimos que detrás de él se vea un mural que expresa la importancia de la memoria con respecto al golpe militar que sufrimos los argentinos en el año 1976, período histórico en el que desaparecieron 30mil personas. Cualquier partido de izquierda le da importancia a la memoria, la verdad y la justicia con respecto a estoe hechos que vivió nuestro país.

Backstage y planta de luces:






Otras Pruebas:








Comentarios

Entradas populares de este blog